Gynelase
Gynelase - Incontinencia Urinaria
El Síndrome de Incontinencia Urinaria de esfuerzo es uno de los problemas más comunes a los que enfrenta la mujer, no es una patología asociada solo al paso de los años.
Por diversas causas, cualquier mujer puede sufrir de pérdidas involuntarias de orina debido a esfuerzos como toser, estornudar o correr, hasta la urgencia de orinar cuando la vejiga está llena o durante la actividad sexual, alterando de manera importante el estilo y calidad de vida.
Se ha demostrado que el riesgo de incontinencia urinaria de esfuerzo es mayor en las mujeres con obesidad que en las mujeres con peso normal. Por otro lado, las mujeres que desarrollan obesidad a edad joven corren una mayor riesgo de sufrir incontinencia urinaria que las mujeres cuya obesidad se desarrolló más tarde.
Un metanálisis reciente confirma que en las mujeres jóvenes o de mediana edad, el exceso de índice de masa corporal aumenta el riesgo de desarrollar incontinencia urinaria, el sobrepeso lo aumenta en un 35% y la obesidad, lo duplica.
La obesidad contribuye a la incontinencia urinaria debido al aumento de la presión intraabdominal secundaria a la obesidad central, la cual a su vez, aumenta la presión vesical y la movilidad de la uretra, exacerbando la incontinencia de esfuerzo y posiblemente la incontinencia por urgencia.
¿Cómo funciona?
Gynelase es un láser fraccionado de CO2 de 10,600 nm que ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva para el Síndrome de Incontinencia Urinaria de esfuerzo de carácter leve y moderado.
La energía láser actúa sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, promoviendo la formación de nuevo colágeno. La contracción y el tensado de los tejidos tratados, devuelven a la mujer su capacidad normal de retención urinaria, sin necesidad de pasar por el quirófano.
Gynelase es la nueva opción no invasiva para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo provocadas por la obesidad y sobrepeso, la edad, los partos y la falta de estrógenos.
Solo se necesitan de dos sesiones de 15 minutos con el láser Gynelase, separados por un mes. El tratamiento con Gynelase es ambulatorio, con sedación superficial, sin incisiones ni suturas, sin sangrado, con rápida recuperación y reinicio de la actividad sexual en 7 días. Puede objetivarse una mejoría importante de los síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo a los 30 días de la primera sesión.
«Los resultados de este procedimiento no son iguales para todas las personas y pueden presentar variaciones.»
Ventajas
- Ambulatorio
- Dos sesiones
- Sedación superficial
- Sin sangrado
- Sin incisiones, ni suturas
- Sin incapacidad laboral
- Mejora de la calidad de vida
- Reinicio de la actividad sexual en 7 días
- Alta tasa de satisfacción de los pacientes
Unidad Láser Bariátrica - El paso siguiente a tu cirugía
La »Unidad Láser Bariátrica», concepto único y novedoso en el Perú, fue creada por el Dr. Dick Manrique con la finalidad de solucionar algunos de los problemas estéticos que aquejaban a sus pacientes operados, los cuales tenían como principal preocupación recuperar su aspecto físico, sin necesidad de someterse a nuevas cirugías reconstructivas y a las secuelas que estas puedan ocasionar.