La Unidad Láser Bariátrica del Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Lima pone a disposición de sus pacientes el equipo de Estimulación Muscular de Alto Impacto: EMSlim.
Este equipo médico se encuentra certificado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y tiene la tecnología de campos electromagnéticos de alta intensidad más avanzada en el mundo para aumentar masa y resistencia muscular a nivel de glúteos, muslos, abdomen y brazos.
Por otro lado, el mecanismo de acción del EMSlim permite la liberación de ácidos grasos y la aceleración del metabolismo, disminuyendo la grasa y remodelando el contorno corporal.
Este procedimiento está indicado para pacientes que han sido sometidos a un procedimiento bariátrico como balon, manga o bypass gástrico y que deseen recuperar y fortalecer la masa muscular perdida tras una baja de peso importante.
EMSlim es un equipo médico diseñado con la tecnología Hi-EMT, único en el mundo con 7 teslas de potencia y dos aplicadores de alta intensidad que permite remodelar el contorno corporal de forma no invasiva, trabaja simultáneamente construyendo la masa muscular, quemando grasa y acelerando el metabolismo conocido como el efecto “after burn”, este ultimo permite que el organismo permanezca en modo “quema de calorías” hasta 24 horas después de cada sesión.
EMSlim tiene un programa único de ejercitación muscular que consiste en un entrenamiento físico real que ha sido diseñado para la estimulación muscular supra-máxima que conducen a resultados óptimos y rápidos en el grupo muscular trabajado.
Efectos sobre el músculo:
Efectos sobre la grasa:
EMSlim es un tratamiento extremadamente eficiente que se lleva acabo en el transcurso de 3 semanas, en lugar de meses. Produce abdominales más tonificados, glúteos con más volumen y piernas firmes.
La sesión de tratamiento individual dura solo 30 minutos y no hay tiempo de inactividad. Dos tratamientos por semana serían suficientes para un resultado perfecto para la mayoría de los pacientes. En general, se recomienda un total de 6 sesiones por área muscular.
La sesión de tratamiento de EMSlim no requiere anestesia, incisiones o molestias. De hecho los pacientes pueden relajarse, mientras que el dispositivo realiza el equivalente entre 20,000 a 30,000 contracciones supra máximas (abdominales o sentadillas) por sesión de 30 minutos.
Los pacientes post operados de cirugía bariátrica podrán iniciar el tratamiento con EMSlim un mes después de su cirugía y previa valoración clínica del Dr. Dick Manrique. El tratamiento con EmSlim genera beneficios importantes para los pacientes bariatricos, ya que ayudar a recuperar la musculatura y a tonificar las zonas del cuerpo que se ven afectadas por la perdida importante de peso.